

Rehabilitación de peldaños y rellanos de piedra artificial en escalera exterior:
Estos son unos peldaños o huellas de escalera y rellanos o descansillos prefabricados en hormigón en piedra artificial a medida, forman parte de un de un pedido para una cliente particular de Sant Cugat del Valles. entro los productos que se han fabricado a medida para el pedido de este cliente también de encuentran bastantes metros de Alcorques o Bordillos, otros peldaños, tabicas y rellanos para escaleras en otras zonas de la finca y piezas de terrazo a medida para formar el dibujo de un mosaico en el jardín. si ampliáis las fotografías podréis ver en segundo plano algunos alcornoques y otras escaleras. Pero me voy a centrar el la escalera principal con en estos Peldaños, Tabicas y rellanos a medida, pues es la que me parece mas interesante, dejamos los demás productos para otras entradas.
En esta ocasión los peldaños forman parte de la escalera principal de la casa y dan salida al jardín principal de la casa del cliente. que en este trabajo se trata una cliente particular, con esto me refiero a que no es una empresa constructora. El presupuesto que se le redacto tenia los mismos precios que si se tratase de un profesional y por supuesto recibió el mismo o mejor trato que si se tratara de un promotor o constructor. En este caso fué el Sr. Ernesto quien nos encargo estos peldaños, tabicas y rellanos en piedra artificial a medida, asesorado por un diseñador de exteriores para la rehabilitación de su casa en la urbanización de Mirasol, Sant Cugat del vallès.
Como podréis apreciar en las fotografías a pie de página, los peldaños que forman el primer tramo de la escalera, están fabricados en varias partes, de igual medida entre ellas y simétricas a rompe junta con los demás peldaños para que se vieran las huellas compensadas entre ellas, los siguientes tramos están fabricados a medida del ancho de la escalera y podréis apreciar que las juntas rompen con la del siguiente huella. los peldaños en piedra artificial se suelen fabricar en una sola pieza si es posible. En el caso de que se tengan que fabricar en varias piezas, queda mucho mejor si las juntas no coinciden entre ellas, pues viéndolas desde arriba o abajo da la sensación de que la escalera estuviese cortada o fisurada de arriba a abajo.
En escaleras tan amplias y señoriales como esta, creo que acertamos en el diseño a rompe junta y en el acabado.
El acabado es raspado o lavado al ácido que proporcionándole una textura antideslizante y un acabado uniforme y resistente al envejecimiento, la erosión y la suciedad, el tono rojo tenue, algo salmón y desgastado fue escogido por el cliente Sr. Ernesto, asesorado por el diseñador de interiores por el contratado. Con ello conseguimos asemejar al máximo la piedra artificial ya envejecida que teníamos de origen.
Si estáis interesados en ver más trabajos similares a este, podéis usar el buscador para ojear mas entradas o echar un vistazo a nuestra sección de Peldaños y Tabicas a Medida: