

Peldaño clásico en piedra artificial gris pulido:
En este trabajo de reproducción de la réplica del primer peldaño en el vestíbulo de un edificio de viviendas de Barcelona, fue encargado por una empresa constructora especializada en rehabilitacion de edificios.
Fabricación de réplicas de piedra artificial a medida:
Para nosotros es relativamente sencillo reproducir cualquier pieza en piedra artificial, para fabricar este peldaño, solo tuvimos que coger unas medidas del peldaño original y crear un molde para su reproducción.
Como podeis apreciar en la imagen se trata de un peldaño un poco más ancho de lo habitual, pues el el primero de la escalera. Es un tipo de peldaño muy utilizado a principios del siglo pasado, de ahí a que nosotros lo llamemos, peldaño clásico… Esta fabricado con la huella y contra huella en una sola pieza, esto complica un poco la creación del molde.
Proceso de reproducción del peldaño en piedra artificial:
Como casi todos los que leáis este blog, sabéis que la piedra artificial se fabrica con cemento, árido y acero para la armadura, comúnmente llamado hormigón. En este caso el cemento utilizado es un cemento gris portland de alta resistencia, el árido es mármol blanco triturado y su armadura en acero galvanizado.
Al los pocos días de haber llenado el molde con nuestra argamasa ya podemos desencofrarlo para darle su acabado. En peldaños para interior de viviendas lo común es que tengan un acabado pulido, para lograrlo usamos una pulidora angular con discos de varios calibres, hasta lograr un acabado fino. No hace hace demasiados años se pulían a mano frotando una piedra contra el peldaño hasta que se lograba el acabado, casi todas las escaleras formadas con peldaños clásicos están pulidas manualmente, si no eres del oficio no tienes este tipo de divagaciones al transitar sobre una escalera en piedra artificial…
Podeis ver más modelos de peldaños que hemos fabricado en nuestra sección: Peldaños a medida. Para más información no dudéis en contactar con nosotros.