

Sustitución de corona en piscina en Sant Cugat:
Este trabajo trata sobre la reproducción de un pasamano de piscina que fue fabricado a medida, réplica al original, por encargo de una empresa especializada en rehabilitación de edificios y jardines, con sede en Sant Cugat del Valles, Barcelona. llamada Xinxu Grup.
La Piscina pertenece el área deportiva destinada por catalana occidente al entretenimiento de sus trabajadores, en su sede de Sant Cugat.
No dispongo de imágenes de la coronación original, pero podría comentar que el fabricante del prefabricado de hormigón que hizo el coronamento de la piscina original, lo hizo con buenos cementos, pero, incluyó en el interior de los prefabricados una armadura de acero de rea convencional.
Nuestras coronaciones de piscina se arman con acero inoxidable:
Realmente damos gracias al fabricante original por no incluir acero inoxidable en las armaduras de sus prefabricados, gracias a el, tuvimos trabajo para unos cuantos días.
No hay que ser un licenciado en arquitectura para saber que si en un grueso de hormigón de cinco centímetros, introducimos una rea de seis milímetros, y esta rea la humedecemos a diario, no tardara muchos años en oxidar, dilatar y por consiguiente, agrietar y partir los prefabricados de cualquier piedra artificial, pero mucho más si están en una piscina llena de agua.
Por esta razón, siendo conscientes de que puede encarecer un poco el precio de nuestra piedra artificial a medida, tenemos la necesidad de fabricar nuestras piezas con la máxima calidad que nuestro oficio permite, pudiendo ofrecer a nuestros clientes la garantía total de calidad y durabilidad que suelen exigir. A nosotros nos daría vergüenza que nos llamasen a los pocos años porque se han deteriorado los prefabricados.
Reproducción del coronamiento de la piscina réplica al original:
Reproducir el pasamano de piscina no fue realmente ningún reto para nosotros, después de tomar todas las medidas necesarias y recoger unas muestras del color original, nos
dirigimos a nuestro taller para el montaje de los moldes.
El montaje de piezas planas es relativamente sencillo, si tienes los materiales apropiados y bancos de trabajo.
Estos moldes fueron fabricados en hierro y madera, repartiendo el largo de los lados de la piscina en piezas de la misma medida para que no hubiesen piezas mal cortadas y piezas de coronación muy pequeñas, pues queda horrible.
El color original de la coronación de piscina era fondo marfil con árido marfil de tres a seis milímetros. Y con este mismo acabado reprodujimos las piezas de coronación a reponer. Se redondearon los cantos, pues al estar en una piscina un canto vivo podría acabar en tragedia. Y por supuesto incluimos armadura de acero inoxidable de seis milímetros.
Voy a dejar colgadas algunas imágenes más que tengo de este trabajo y si estáis interesados en el tema de reproducción de coronamientos de piscina podeis encontrar alguno más utilizando nuestro buscador y en nuestra sección de Coronación de piscinas: